25 años de experiencia
Nuestro equipo está formado por profesionales con 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y integración de diferentes tipos de software y aplicaciones empresariales, mediante diferentes plataformas y tecnologías, y para diferentes sistemas operativos.
¿Cómo estamos organizados?
Interlocutor único: El técnico comercial es el jefe de proyecto, no hay pérdida de información entre el cliente y el equipo desarrollador.
La eficacia como valor añadido
Nuestro organigrama
Metodología
Disponemos en nuestra «Fábrica de Software» de colaboradores expertos en diferentes tecnologías y disciplinas (gestión, diseño, análisis y desarrollo de proyectos de software), seguimos metodologías ágiles y orientadas a resultados, aplicamos conocimientos sólidos y adaptados a la realidad, en base a nuestra exsperiencia acumulada.
Fases del proyecto:
¿Cómo funcionamos?
A partir de tus necesidades, realizamos un estudio y primer presupuesto para realizar el proyecto, dónde, una vez aceptado, se analizará y se definirá la funcionalidad a implementar, las tecnologías a utilizar, se realizarán esquemas y el modelado de la solución, y se especificarán otras necesidades a contemplar (como plazos y plan de acción gradual).
Una vez aceptado el presupuesto y realizado el proyecto, se realizará un segundo presupuesto a partir del mismo, para la implementación del proyecto.
La metodología la aplicaremos tanto para solucionar problemáticas más concretas bien definidas y acotadas, como para solucionar problemáticas más generales y globales. En todos los casos, se aborda la complejidad de forma incremental, dividiendo el problema en situaciones más acotadas a solventar, dividiendo el problema «top-down», pero realizando una implmentación «down-top»: implementando la solución a cada problema acotado inicialmente, para conseguir la solución general al problema global.
La experiencia nos demuestra que la mejor manera de abordar el diseño y desarrollo de una aplicación a medida, a partir de un planning más general, es realizando ciclos cortos en el tiempo, de forma reiterada, donde se pueda definir una funcionalidad concreta, implementarla y testearla, y abordar la siguiente, priorizando aquellas funcionalidades más importantes.
Por este motivo, realizamos nuestros proyectos en base a ciclos iterativos de diseño, implementación y testeo, de forma incremental, procurando que el cliente tenga una implicación directa, para adaptar así rápidamente los cambios que puedan aparecer, y que el cliente pueda valorar si la aplicación que se está construyendo se ajusta a sus necesidades o hace falta adaptara (modificando, añadiendo o eliminando funcionalidades). Estos ciclos pueden ser más o menos largos en el tiempo (uno o dos semanas, un mes, etc), dependiendo de si las funcionalidades necesarias están claramente identificadas, definidas y acotadas, o no, y por tanto hace falta realizar aproximaciones graduales más cortas con el cliente, estudiando en profundidad la situación a solventar, para que así aflore las necesidades concretas a implementar.
Los modelos y esquemas generados en el proyecto y el código fuente de su implementación posterior, te pertenecen. Nosotros diseñamos, analizamos y implementamos (según necesidades), y te lo entregamos todo como propietario de la solución de software a medida.